Tutorial para instalar Android para PC

Uno de los puntos positivos que ofrece el hecho de que Android sea un sistema operativo libre es que su código está disponible para cualquiera que lo desee. Esto hace que lo podamos ejecutar en cualquier dispositivo, como es el caso de Android para PC. Sin embargo, para los no entendidos en informática es posible que tenga cierta complicación, por lo que en este tutorial os explicamos paso por paso los puntos a seguir para conseguirlo.

Para empezar tendrás que descargar una máquina virtual. Puedes utilizar la que quieras, aunque en ese caso usaremos VirtualBox, que está disponible en internet de forma gratuita y además funciona en Linux, Windows o Mac.

Decargar Virtualbox

android para pc 1

Lo segundo que necesitaremos será la imagen de Android que queramos utilizar. Esto es un archivo que contiene todos los datos necesarios para el funcionamiento de Android para PC y que podrás descargar del siguiente enlace. Existen dos versiones, la 2.3 y la 4.0, aunque la segunda todavía está en desarrollo y deja bastante que desear, por lo que os recomendamos empezar con la 2.3.

Descargar imagen de Android para PC

Una vez tenemos todo lo necesario nos ponemos con el tema. Al iniciar la máquina virtual necesitaremos crear un disco duro virtual, el cual emulará al que posee nuestro móvil o tablet. No tiene ninguna complicación, sólo tienes que hacer click en el botón Nueva y seguir los pasos. En nombre podéis poner el que queráis, pero en sistema operativo debéis poner Linux y en versión Otro, aunque de forma determinada esté Ubuntu.

Una vez listo el disco duro habrá que asignarle también una cierta cantidad de memoria RAM. El mínimo para que funcione correctamente es de 1Gb, aunque si quieres asegurarte de que siempre funcionará perfecto ponle mejor 2Gb.

android para pc 2

A continuación nos pedirá los datos del disco duro. Hacer click en reservado dinámicamente y asignadle el espacio necesario, con 1 ó 2 Gb será más que suficiente.

Ya tienes lista tu máquina virtual donde ejecutarás Android para PC, sólo queda ultimar unos pocos detalles. Tienes que seleccionar el disco creado, entrar en configuración, Sistema y una vez allí activar la casilla PAE/NX que se encuentra en la pestaña procesador. También tendrás que elegir, en almacenamiento, que arranque desde disco. Haciendo click en el pequeño CD de la derecha te mandará a buscar donde se encuentra la imagen. Haz click en la imagen que descargaste anteriormente y acepta.

Sólo queda dar a iniciar. El ordenador te pedirá unos últimos ajustes sobre la resolución de pantalla y el ratón, los cuales tienes elegir según tus necesidades y en unos pocos segundos ya tendrás funcionando Android para pc.